Como​ ​planificar​ ​el​ ​diseno​ ​de ​​tu​ ​cocina

Cómo​ ​planificar​ ​el​ ​diseño​ ​de ​​tu​ ​cocina

Publicado por

Posteado por 26 diciembre, 2017

La cocina se ha convertido en una de las partes más importantes y vivas de la casa, uno de los rincones favoritos donde se reúne la familia, y es imprescindible sentirse cómodo y tener todo a mano para que sea más fácil preparar un buen plato. Si estás pensando cómo renovar o ​reformar tu cocina, desde Cube Cocinas queremos ayudarte a mejorar el diseño de tu cocina para que sea un espacio funcional y estético.

Lo más importante a la hora de planificar el ​diseño de tu cocina es que, junto con el distribuidor​ ​que​ va ​​a ​ ​llevar​ ​a ​ ​cabo​ ​tu​ ​proyecto,​ ​analices​ ​tus​ ​prioridades ​y​ ​necesidades.

  1. Pensar en los miembros de la familia, tanto el número de personas como sus características y hábitos cocinando o comprando, para estudiar la disposición de la cocina, ​ ​sus​ ​módulos ​​y ​​complementos.
  2. Medir la cocina, es uno de los pasos más importantes. Para tener una concepción de la distribución que vamos a hacer, debemos conocer los metros de espacio disponible,​ ​la ​disposición​ ​de​ ​las​ ​ventanas​ ​por​ ​donde ​entra​ ​la​ ​luz​ o​ ​los ​​accesos.Muchas personas se decantan por ​cocinas abiertas para tener más espacio y que la familia o invitados puedan relacionarse mejor. Si tienes una cocina abierta al salón, recomendamos que dispongas el mobiliario de cocina de forma que se integre lo máximo posible con esté, para ganar metros​ ​extra​ ​y ​que​ la​ cocina​ ​tenga​ ​más​ ​protagonismo​ ​en​ ​la​ ​casa.
    chablis
  3. Elegir unos ​materiales de calidad para tu cocina. Es un paso divertido e imaginativo, ya que elegirás un estilo que se adapte a tus gustos. Es muy importante que​ ​tu​ ​personalidad​ ​esté ​​reflejada​ ​en​ ​ella, pero también que los interiores respondan a la máxima exigencia.Muchas personas incorporan un espacio para comer en la cocina. Por ello, si te decantas por una isla o península, puedes hacer uso de diferentes materiales que diferencien​ ​las​ ​dos​ ​zonas. ​​Así​, ​lograrás​ ​un​ ​efecto​ ​moderno​ ​y ​ ​diferenciador, al mismo tiempo que se aligera visualmente.
    pomerol
  4. Coordinar la obra, si es necesaria una reforma. Una obra en el espacio destinado a la cocina, puede implicar cambios en los muebles, complementos o electrodomésticos.​ ​Hay​ ​que​ ​tener​ ​muy​ ​en​ ​cuenta​ ​qué ​ ​se ​​va​ a ​​ ​hacer​ ​antes ​​de​ ​elegir. La obra la debe coordinar un profesional del sector para evitar sorpresas, elegir muebles, electrodomésticos y complementos, para saber distribuir correctamente las diferentes instalaciones, eléctrica, fontanería, etc. O bien, si eres un apasionado de las reformas, hacerlo tú mismo, pero siempre dejándose aconsejar por la tienda.
  5. Estar motivado e ilusionado con tu proyecto es fundamental para no equivocarte al elegir tu futura cocina. Es un paso importante y, si estás relajado, puede ser muy entretenido.

Si quieres planificar tu cocina de manera visual, el distribuidor te puede ayudar con algún planificador de cocina que te permita tener imágenes de la cocina en 2D o 3D según los medios de que disponga. Desde C​ube Cocinas sabemos que planificar tu cocina cuando no dispones de mucho tiempo es una tarea difícil. Por eso, nuestro equipo de profesionales pondrá a tu disposición todo el asesoramiento necesario​ ​para​ ​tu​ ​proyecto​ ​de​ ​cocina.