Consejos-para-integrar-la-cocina-con-el-salon

Consejos para integrar la cocina con el salón

Publicado por

Posteado por 24 enero, 2018

Actualmente el concepto de cocina ha cambiado mucho respecto al de años atrás. Muchas personas prefieren una distribución del espacio más cómoda que genere amplitud y ayude a mejorar la comunicación con otras estancias de la casa como, por ejemplo, el salón. En estos últimos años, la tendencia en cocinas se traslada a las cocinas abiertas. Te explicamos cual es la razón de que este tipo de cocinas tenga tanto éxito.

cocina medoc

La fusión de la cocina y el salón tiene muchas ventajas, pero tenemos que tener en cuenta una serie de claves que nos ayuden a adaptarla de la mejor manera. Desde Cube Cocinas queremos aconsejarte para que aciertes y consigas una cocina abierta totalmente integrada con el salón.

El primer paso a la hora de pensar en tu cocina abierta es que combine con el ambiente y decoración del salón, ya que los muebles de la cocina serán una extensión de los del salón. Para que la línea decorativa no se pierda, te recomendamos que elijas colores neutros, como blanco o beige que combinan con todo, o colores que formen parte del salón.

Por otro lado, te recomendamos que optes por alfombras, lámparas colgantes o puffs que separen los espacios pero que sirvan para integrar la decoración de ambas estancias. Estos elementos decorativos deben ubicarse de manera que no formen una barrera visual en el espacio.

Los muebles de cocina deben ser de líneas rectas y limpias. Los muebles modulares lacados en brillo quedan genial en las cocinas abiertas, ya que reflejan la luz de toda la estancia y dan mayor desahogo.

cocina somontano

 

Por último, es importante que los electrodomésticos que elijamos para nuestra cocina sean de alta calidad y tengan un buen diseño para que no rompan la armonía del conjunto. Otra opción es esconder todos los electrodomésticos con muebles para que la composición sea más limpia. Procura que los electrodomésticos hagan poco ruido para que no nos molesten en nuestra vida diaria.

Desde Cube Cocinas te animamos a que optes por una cocina abierta que se integre con el resto de estancias de la vivienda. Nuestra filosofía es generar espacios prácticos y acogedores donde el cliente pueda desarrollar su día a día de manera confortable.